Notícias
Declaración Única de Exportación (DU-E) Desde 2017, la Declaración Única de Exportación, también conocida por la sigla DU-E, paso a ser introducida en el proceso de envió de mercaderías para el exterior. En el inicio de julio de este año, ella se tornó obligatoria en todo el país. Con esta mudanza, la actividad aduanera gana más agilidad y torna Brasil más competitivo en el mercado internacional. DU-E. ¿Qué es? La DU-E es el documento base para el despacho aduanero y deberá contener todas las mercaderías de una remesa de exportación. El documento, por tanto, tiene informaciones aduaneras, comerciales, tributarias, administrativas, financieras, fiscales y logísticas. La creación de la DU-E es consecuencia del Portal Único de Comercio Exterior, un programa del gobierno federal que tiene como objetivo reducir la burocracia de los procesos de importación y exportación de mercaderías, disminuido plazos que envuelven esas operaciones. Es estimado que el tiempo de despacho sea reducido por la mitad con las mudanzas.

Como cualquier proceso cuando se torna digital, el DU-E tornó las actividades de registro de transporte de carga más asertivas y des complicadas. La emisión de este documento suprime la necesidad de otros como Registro de Exportación (RE), Declaración de Exportación (DE) y Declaración Simplificada de Exportación (DSE), además de la posibilidad de integrar la Nota Fiscal Electrónica. La centralización en la declaración única permite mejor acompañamento y control de las operaciones, reduce por lo menos en 60% el número de informaciones necesarias, extingue la duplicidad de informaciones, disminuí el tiempo de ejecución de procesos y elimina la utilización de papel.

El desembarazo de los procesos aduaneros es el principal objetivo de cualquier empresa de comercio exterior y la desburocratización de procesos es benéfica para el gobierno y para el contribuyente, visto que traerá más objetividad y productividad.





<   Voltar
© PHX. Todos los contenidos en este sitio de la web son de uso exclusivo de la PHX. Cualquier reproducción o uso está prohibido y será ejecutado dentro de la ley. Todos los derechos están reservados.